Ayuntamiento de Morelia atiende 3 mil 853 reportes relacionados con fallas en el alumbrado público

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 9 de Octubre de 2014 a las 21:56:34

Morelia, Mich., a 09 de octubre del 2014.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, atendió y solucionó en los meses de agosto y septiembre, un total de 3 mil 853 reportes relacionados con fallas en el sistema de alumbrado público.

Ante la Dirección de Alumbrado Público, tan sólo en el mes de agosto, la población presentó 2 mil 333 solicitudes, de las cuales fueron respondidas satisfactoriamente mil 901, es decir el 81 por ciento, con lo que se abona a la recuperación de aquellas zonas que se encontraban sin iluminación por distintos tipos de desperfectos técnicos y a consecuencia de la falta de cuidado de la infraestructura por parte de los habitantes.

De la misma forma, se instalaron 35 luminarias y postes de metal nuevos, tanto en la zona urbana como rural del municipio; se reemplazaron 20 lámparas que se encontraban dañadas o habían llegado a su vida útil, se colocaron 810 focos y 790 balastros, se realizaron 5 obras nuevas y se incorporaron 3 fraccionamientos al servicio de alumbrado que proporciona la administración.

En el mismo sentido, a lo largo del mes de septiembre, la dependencia recibió 2 mil 380 reportes ciudadanos, siendo atendidos positivamente mil 952 de ellos, lo que representa el 82 por ciento de cobertura.

Asimismo, se instalaron 22 luminarias y postes en el mismo periodo y se sustituyeron 24 dañadas, se utilizaron mil 550 focos y mil 348 balastros, se llevaron a cabo dos obras nuevas y se anexó un asentamiento urbano más al servicio que presta el Ayuntamiento moreliano.